Reflexiones

Trabajo en la Esc. Sec. General Nicolas Romero No. 1 de Zitácuaro, Michoacán, en el nivel básico, la escuela es de organización completa y la comunidad estudiantil es bastante amplia alrededor de 2000 alumnos y la plantilla es de 110 maestros.

Actualmente tengo 5 años de servicio y a medida que va pasando el tiempo voy agarrando experiencia y modificando planes de acuerdo al entorno que tengo y materiales y trabajo.

Mi asignatura anteriormente se llamaba CULTURA DE BELLEZA y ahora con la reforma educativa es SALUD CORPORAL Y ESTÉTICA el plan de trabajo es muy amplio y flexible para poder trabajar con las alumnas en una forma muy creativa.

Durante mi experiencia utilizo los portafolios de evidencias físicos con mis alumnas para evaluarlas ya que es una carpeta de presentación que documenta y evidencia los trabajos y los logros de las alumnas ademas de demostrar creatividad y profesionalismo son autenticas con eso vemos sus habilidades, destrezas, así como sus deficiencias para poderlas guiar nosotros como docentes utilizando nuevas estrategias para que los objetivos de aprendizajes sean favorables, ellas los conservan durante el ciclo escolar ya que a final se presentan en la exposición con todas las tecnologías en el auditorio de la Institución y ahí cada alumna presenta su portafolio de evidencias.

A su vez el portafolio físico también es para mi para llevar el avance, desarrollo y final de cada una de mis alumnas. 

En el mundo educativo se puede afirmar que los portafolios se han usado desde antaño en las instituciones, sean conformado de documentos y materiales que se respaldan y se comparten en un soporte físico.

Sin embargo desde hace algunos años se hace cada vez más frecuente una conformación digital como respuesta a los evidentes portafolios electrónicos.

Durante mi labor como docente quiero actualizare día con día para poder utilizar los portafolios electrónicos y entrar a la vanguardia de la tecnología.

Durante el ciclo escolar los consejos técnicos escolares han servido de mucho ya que convivimos como compañeros y el trabajo es colaborativo con todos los de la academia de tecnologías y nos hemos unificado en algunas actividades como en la de la lectura de comprensión la aplicamos cada semana con los alumnos en los diferentes grados. 

En primer grado trabajamos lo que es bloqueo con diferentes materiales profesionales, y artefactos electrónicos en segundo grado trabajamos peinados, maquijalle de fantasía y facial, uñas de acrílico y en tercer grado elaboramos cortinas, tintes, extensiones con grapas, rayos, mechas con aluminio y cortes sencillos. 




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